Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Necesidad contra confianza en el derbi de Sagunt

El Acero, colista, apela a la heroica para ganar su primer partido en casa ante el Saguntino, líder, que ve el encuentro «como uno más»

El derbi más caliente de la tercera división valenciana, el del municipio de Sagunt entre CD Acero y Atlético Saguntino, se disputará este fin de semana con las posiciones más desequilibradas que se recuerdan: los rojillos líderes y los porteños colistas.

El Saguntino viajará al Port como el equipo más en forma del campeonato, con un fútbol brillante y pleno de moral. Por el contrario, los aceristas recibirán a su eterno rival como últimos, después de ser goleados en la pasada jornada y sin conocer todavía la victoria en el estadio del Fornás, escenario donde se disputará el derbi el domingo a partir de las 17 horas.

La tranquilidad de los rojillos se aprecia en las palabras de su entrenador, David Gutiérrez, quien señala sobre el partido que «para nosotros es un partido más. Vamos a tener la dificultad de vencer fuera de casa y también se añadirá otra dificultad más, porque es un derbi».

En cuanto a la motivación y las claves a tener en cuenta de cara al partido, Gutiérrez indica que «iremos como a todos los partidos, a hacer nuestro juego. Sabemos que el campo es más grande que el nuestro y que cambiarán algunas situaciones y también debemos saber que ellos se van a dejar la piel».

Menos tranquilidad y mucha más necesidad se intuye en el bando porteño, donde el técnico rojiblanco, Dani García, apela a la heroica y al apoyo de la afición para lograr vencer al líder. Según indica el entrenador porteño, «evidentemente, ellos son los favoritos, no recuerdo nunca una situación tan desequilibrada. Esperemos que el público esté a nuestro lado, porque nosotros nos vamos a dejar la vida por ganar. Sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos a dejarlo todo por darle una alegría a nuestra afición», y añade que «en los derbis siempre pasan cosas».

Partido 300 de Dani García

Una de las cosas que pasará será que Dani García cumplirá su partido número 300 al frente del CD Acero, tres centenares de apariciones repartidas en dos etapas; una primera que duró tres temporadas y esta segunda que va por la sexta campaña.

Compartir el artículo

stats