13 de noviembre de 2015
13.11.2015

La nueva depuradora del Port de Sagunt estará lista en 2018

La Generalitat confirma al alcalde la inversión de 18 millones en una planta que evitará los malos olores

12.11.2015 | 22:57

La Generalitat Valenciana construirá una depuradora en el Port de Sagunt con una inversión de alrededor de 18 millones de euros, según han confirmado representantes de la Entitad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), que depende de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en una reunión mantenida con el alcalde de Sagunt, Quico Fernández.

El encuentro había sido convocado para hablar sobre la necesidad de adecuar la depuradora de aguas residuales situada en la IV Planta y la solución ha sido la construcción de una nueva depuradora que está previsto que entre en servicio en 2018.

Tras confirmar esas previsiones que ya habían sido avanzadas hace unos meses, el alcalde ha declarado que la depuradora actual «se ha quedado obsoleta por el tamaño y por el sistema de tratamiento del agua» y también ha querido recordar «las quejas que se producen muchas veces por problemas de olores, debido a la proximidad de la depuradora con el núcleo del Port de Sagunt». Por ello se muestra satisfecho y califica de «buena noticia» la decisión adoptada, ya que considera que «con esta inversión se mejorará considerablemente uno de los problemas que ahora mismo tenemos».

La nueva depuradora, según ha asegurado Fernández, «no sólo contará con la capacidad necesaria, sino también con un sistema de tratamiento que permitirá que el agua pueda ser reutilizada para el riego, que es una reclamación de los agricultores». En cuanto al emplazamiento, todavía se está decidiendo cuál podría ser el mejor, pero probablemente sea cerca de la desalinizadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine