La Delegación Local de Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha presentado en el Ayuntamiento de Sagunt, por registro de entrada, una consulta sobre lo que califica como «sospechosa coincidencia nominal» en la adjudicación de algunas plazas durante los Planes de Empleo de los años 2013, 2014 y 2015.

Esto les ha llamado la atención porque, como recuerda la formación, «en la normativa de selección aparece la preferencia de los aspirantes que no hayan participado en el Plan de Empleo del año anterior sobre los que sí han participado en procesos anteriores». Por esto, el delegado de la formación magenta en Sagunt, Bernardo Bartolomé, consideraba «muy extraño que los seleccionados en un Plan de Empleo sean elegidos de nuevo en el siguiente, y aún más extraño todavía, que el mismo obtenga la adjudicación de la plaza por tercera vez consecutiva», mientras otros «se quedan fuera o no logran suficiente información sobre el proceso de selección», decía.

Selección «escrupulosa»

Desde el gobierno tripartito se aseguró ayer a Levante-EMV desconocer esta coincidencia de contratos y se insistió en que todo el proceso de selección de personal se había hecho «de forma escrupulosa y de acuerdo con las bases».

En el escrito de UPYD, en cualquier caso, se pide también un análisis «caso por caso» a fin de detectar cualquier irregularidad u omisión en la asignación de las plazas revisando, si cabe, los criterios de selección con el fin de que ningún aspirante repita adjudicación en Planes de empleo sucesivos en detrimento de otros.

La solicitud al alcalde de Sagunto incluye además la petición de un informe detallado «con nombres y apellidos» en el caso de que se constate las coincidencias apuntadas por UPYD. El delegado magenta manifestó en este sentido que «este nuevo equipo de gobierno se ha comprometido con la transparencia; espero que de una vez pasen de las palabras a los hechos. Con esta consulta, UPYD pretende preservar la transparencia y limpieza del Ayuntamiento de Sagunt».