La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunt destinará a ayudas sociales económicas cerca de un millón de euros; concretamente 996.700 euros para este próximo año.

Esta convocatoria de concesiones aumenta su cuantía en 175.000 euros, respecto a 2015, importe será distribuido y añadido a los diferentes procesos selectivos de la convocatoria anual.

Con estas ayudas, el gobierno local del Ayuntamiento de Sagunt pretende hacer frente a situaciones concretas de necesidad o emergencia social de los vecinos del municipio.

A la vista de que se ha producido un notable incremento en el número de peticiones de ayuda con respecto a años anteriores, se hace necesario realizar una ampliación de dicha convocatoria ya que las peticiones presentadas no pueden resolverse por falta de crédito.

Las ayudas se destinarán a cubrir necesidades básicas, situaciones de emergencia social, alimentación infantil, a la compra de gafas graduadas, medicamentos, desplazamientos, prótesis dentales, tarjetas de transporte o audífonos, entre otros.

La Baronia aumenta sus ayudas

Por otro lado, la Mancomunitat de la Baronia incrementará sus ayudas sociales para el ejercicio 2016 en 4.000 euros. Así lo ha anunciado a Levante-EMV el presidente de la entidad, Juan Emilio Lostado, quien cifraba en 31.000 ? la partida para este tipo de prestaciones sociales para el 2016, de los 27.000 ? que se venían presupuestando. «El aumento del porcentaje de recaudación va a hacer posible este incremento que era prioritario dadas las necesidades existentes».