Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un taller de empleo valorado en 160.000 euros permite mejorar parques en Faura

16 personas desocupadas recibirán formación en jardinería al tiempo en que enriquecen las zonas verdes

Un nuevo taller de empleo para Faura. Se trata de una oferta de inserción laboral para 16 personas desocupadas interesadas en el mundo de la jardinería. Esta oferta ocupacional llega vía Servef y prima la formación en viverismo y jardinería.

El nuevo parque de Quémalo será uno de los parajes que se beneficiarán de esta acción formativa de inserción laboral. Puesto que el taller de empleo prevé la plantación y consolidación en el vivero de plantas ornamentales, así como autóctonas que servirán para enriquecer los múltiples espacios verdes que ha logrado consolidar el municipio. El Parc Municipal de la Rodana; la Canaleta o los nuevos parques así como plazas y diversos espacios urbanos en los que la jardinería resulta clave para su mantenimiento contarán con este taller de empleo para mantenerse en estado óptimo.

Alrededor de 160.000 euros destinará la administración pública a este curso, en el que se prevé la contratación de un equipo docente y los 16 alumnos. La selección del personal comenzará en breve puesto que el taller debe comenzar antes del 31 de diciembre y se prolongará hasta junio de 2016. «Nuestra responsabilidad es aprovechar cuanto podamos para paliar la grave situación de paro que sufren nuestros vecinos. Se trata de un compromiso clave para el equipo de gobierno de Faura. Son 16 contratos para alumnos y 5 de equipo docente y gestión del curso; no son muchos pero suficientes para que un grupo de personas pueda afrontar con mejores perspectivas su futuro inmediato» apuntaba Consol Duran, la teniente de alcalde.

Compartir el artículo

stats