Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las aficiones de Acero y Saguntino ganan el derbi

Los rojillos tuvieron que trabajar mucho para imponerse sobre el campo

El buen fútbol, la deportividad dentro del campo y el civismo en las gradas fueron las notas más destacadas del derbi de Sagunt, que ganó el Atlético Saguntino tras derrotar en el Fornás al CD Acero (0-2). Los visitantes hicieron buenos los pronósticos y se llevaron el gato al agua en un partido de poder a poder, en el que los rojillos demostraron su fortaleza de líder ante un Acero que de repetir partidos como el del domingo no tardará en salir de los puestos bajos de la clasificación.

El técnico saguntinista, David Gutiérrez, se muestra muy satisfecho tanto de la victoria como de los ánimos recibidos por parte de la abundante parroquia rojilla que se dio cita en el Fornás: «Estamos muy contentos por los tres puntos y por hacer feliz a tanta gente que entre semana nos pedía que ganáramos, porque se trataba de un partido muy especial para nuestra afición», a lo que añade que «este es el tercer año que entreno en tercera división y nunca había visto un desplazamiento tan numeroso del equipo visitante, con tan buen comportamiento y animando de la manera que lo hicieron. Queremos dar las gracias a nuestra afición».

También el técnico porteño, Dani García, está satisfecho con la afición y con la actitud de sus jugadores: «Los chavales lo dieron todo y la afición lo sabe. Hemos recibido muchos mensajes de ánimo y si los seguidores están con nosotros todos los partidos como el domingo, seguro que van a ser una parte muy importante de nuestra salvación. Queremos agradecer el aliento que nos dieron y pedirles que lo sigan haciendo».

En lo estrictamente futbolístico, los saguntinos se impusieron por control de juego y ocasiones sobre todo en la segunda parte, cuando vinieron los goles de Fran Gámez en el minuto 70 y de Clausí en el descuento, con el Acero intentando a la desesperada el empate ante unos rojillos que no perdieron la solidez que les permite estar en lo alto de la clasificación.

Según indica Gutiérrez, «fuimos superiores en juego y ocasiones y supimos aprovechar cuando ellos bajaron el nivel físico en la segunda mitad». Por su parte, el entrenador del Acero indica que «tuvimos ocasiones con 0-0 — la más clara justo antes del primer tanto del encuentro en las botas de Peralta— pero nos pasó lo que viene siendo habitual: El equipo se entrega, lo da todo, pero nos falta materializar las ocasiones».

Amplia presencia policial

Al igual que sucediera el pasado año, el derbi del Fornás se disputó con un dispositivo especial de seguridad compuesto por un subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, integrada por ocho agentes especializados en eventos de este tipo, que contaron con el refuerzo de un par de agentes de la comisaría de Sagunt. El motivo de este despliegue fue el tono que habían alcanzado algunos comentarios previos al derbi en las redes sociales.

Por suerte, el civismo y educación que demostraron ambas aficiones hizo reinar la paz toda la jornada.

Compartir el artículo

stats