Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los talleres grecolatinos dan el salto al Port de Sagunt

El consistorio planea llevar un día el festival grecolatino como ayer hizo Ludere con un taller para «Nautilius»

Los talleres de los Ludi Saguntini dieron ayer su primer salto al Port de Sagunt. Se trata de un paso se quiere hacer definitivo en la próxima edición del festival grecolatino que reúne cada año año en Sagunt a más de 12.000 estudiantes llegados desde diversos puntos de España.

Responsables de la asociación de profesores que promueve estas actividades, «Ludere et Discere», trasladaron ayer al Centro Cívico el taller de mitología para mostrarlo en vivo a integrantes de la asociación «Nautilius» que, entre otras cosas, organiza desde hace tiempo un cine-fórum.

Esta actividad pensada sobre todo para adultos tenía como fin difundir por primera vez en el Port los talleres de cultura clásica y sus múltiples atractivos. Ahora, como reconocía el presidente de Ludere, Enrique Martínez, «si alguien además se anima a hacerse voluntario durante el festival, será recibido con los brazos abiertos», decía recordando que hay ya un grupo de «séniors» que colabora en la organización.

Propuesta municipal

La concejalía de Educación que encabeza el edil José Manuel Tarazona (Compromís) es la que propuso el llevar este año algún taller de cultura clásica al Port, dentro del Festival Grecolatino. Por ello, aún no hay nada confirmado, se espera que la idea fructifique.

Compartir el artículo

stats