18 de noviembre de 2015
18.11.2015

800 euros al mes más gastos por formarse en Alemania

Thyssenkrupp busca mecánicos, torneros, electricistas o comerciales de 18 a 23 años para participar en un programa educativo

18.11.2015 | 04:15
800 euros al mes más gastos por formarse en Alemania

Thyssenkrupp Steel ha encontrado el apoyo del Ayuntamiento de Sagunt para difundir su programa de formación dual que pretende llegar durante cinco años a medio centenar de jóvenes entre 18 y 23 años.

En una iniciativa puesta en marcha tras el traumático cierre de Galmed, la planta de galvanizado de Sagunt, la compañía alemana oferta plazas para mecánicos industriales, torneros fresadores, electricistas para técnicas industriales, comerciales de gestión de oficina, especialistas de logística de almacenes, así como técnicos en gestión logística y de transporte. Pese a este listado orientativo, desde Thyssenkrupp afirman que existe cierta flexibilidad, ya que en función de las necesidades de la compañía también pueden seleccionarse otro tipo de perfiles.

El gigante del acero asumirá los gastos de formación, ofrecerá 13'2 pagas al año de 800 euros brutos por los contratos de trabajo y también se hará cargo del alojamiento, que será, generalmente, en pisos compartidos. A estos gastos se añade, al menos, un viaje de vuelta a España para visitar a la familia en Navidad y la empresa mantiene abierta la posibilidad de que los participantes se queden trabajando en la propia firma, en sus filiales o en otras compañías.

La duración del programa oscila entre los dos y los tres años y medio, en el que los seleccionados asistirán en Duisburgo a clases en una escuela pública de formación profesional, mientras trabajan para el grupo. Los interesados tienen hasta mediados de enero para mandar su currículum, con fotografía en color, a la dirección de correo electrónico 3convocatoriatks2016@gmail.com.

Los preseleccionados se someterán a una entrevista, antes de asistir a un curso de alemán a lo largo del mes de febrero, que les preparará para examinarse del nivel B1 en julio. En agosto viajarán a Alemania, aunque no comenzarán las clases y el trabajo hasta septiembre, según informan desde la compañía. No se exigen conocimientos previos de alemán y el único requisito es tener entre 18 y 23 años , además de ser poseedor del título de un módulo medio, superior o el bachillerato.

Grandes beneficios

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, acompañado por su concejal de Educación, José Manuel Tarazona, conocieron todos los detalles de este proyecto durante una reciente reunión en el ayuntamiento con Alberto Alijarde, gestor de formación de esta iniciativa y antiguo presidente del comité de empresa de Galmed, quien destacó «los grandes beneficios en temas de formación y empleo que puede suponer para los jóvenes del municipio de Sagunto y de la comarca del Camp de Morvedre que lo cursen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine