18 de noviembre de 2015
18.11.2015

Benifairó instará a Les Valls a hacer un protocolo ante la violencia machista

La moción de ERC salió adelante con apoyo del PP y tres ediles socialistas pero otros dos se abstuvieron

17.11.2015 | 22:56

El Ayuntamiento de Benifairó solicitará a la Mancomunidad de Les Valls la creación de un protocolo contra la violencia machisa, tal y como acordó en el último pleno ordinario a propuesta de Esquerra Republicana. En concreto, ERC presentó una moción para pedir a la Mancomunitat la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de este documento.

La concejala republicana, Adela Alba, justificó la necesidad de elaborar este protocolo porque «conocemos casos de víctimas de violencia machista que han tenido que ir hasta Valencia para ser atendidas, porque en Les Valls no se les podía garantizar una atención adecuada. Sabemos que tenemos unos recursos limitados; para ello es imprescindible que disponemos de un protocolo que organice los recursos de que disponemos para ofrecer a las víctimas una atención rápida, eficaz y de calidad».

La moción fue aprobada con el voto a favor de ERC, los 4 votos del grupo popular y los 3 votos de las concejalas del grupo socialista; en cambio, 2 concejales del PSOE se abstuvieron. Tras un intenso debate, la concejal de ERC manifestaba su sorpresa y criticó la abstención de dos concejales socialistas.«No entendemos la oposición de los dos concejales del PSOE, representantes de Benifairó en la mancomunidad, sin proponer ninguna alternativa a nuestra iniciativa. Buscábamos el máximo consenso posible», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine