Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de 35.000 euros para curar a Aitor

Una asociación pide ayuda para que un niño del Port de Sagunt con parálisis cerebral pueda recibir tratamiento en Tailandia

En busca de 35.000 euros para curar a Aitor

35.000?. Ésa es la cantidad total que pretende recaudar una asociación del Port de Sagunt con tal de permitir un tratamiento en Tailandia con células madre a Aitor, un niño de la localidad de 13 años con parálisis cerebral.

Los buenos resultados que esta terapia ha dado a otro pequeño del Port con idéntica patología ratificaron a la madre de Aitor que las gestiones que ella ya venía haciendo para informarse sobre estos tratamientos eran un buen camino a seguir. No obstante, la confirmación definitiva le llegó de la neuropediatra que sigue al pequeño en el hospital Clínico de Valencia, según explicaba a Levante-EMV. «Ella me animó a hacerlo y me hizo el informe médico sin problemas, así que contacté con la clínica de Tailandia, donde por suerte hay un chico vasco que habla español; les envié el historial del niño y me ratificaron que mi hijo es apto para realizarlo, antes de operarle. Lo malo son los 35.000 ? que nos cuesta todo: La operación, el viaje hasta allí y la estancia durante un mes», contaba Feli, la madre del pequeño.

En este sentido, aseguraba que la «única alternativa» era hacer ese tratamiento en Estados Unidos, «donde cuesta 150.000 ?», y que además, con posterioridad, su hijo necesitará otro en una clínica privada valenciana «para que le activen esas células».

Con el objetivo de que el dinero no sea un problema y que Aitor tenga una oportunidad para ganar movilidad e independencia, la asociación Viure Dignament-Green Espai se ha vuelto a volcar con él. Pero si otras veces ya ha organizado diversos eventos para recaudar fondos, como ha venido informando este diario, ahora su intención no es quedarse ahí.

De entrada, ha promovido tres actos benéficos: Un festival de jazz, otro multicultural y un partido de fútbol. En todos los casos, ha logrado apoyo municipal en cuanto a cesión de espacios y cuestiones logísticas.

Pero, además, ha hecho un llamamiento a toda la localidad para que colabore en la organización de más eventos que permitan recoger fondos. «Queremos crear un grupo de trabajo porque no podemos hacerlo solos. Necesitamos gente con tiempo libre y con capacidad de gestionar los diferentes departamentos que estamos creando para conseguir el dinero que sea necesario», apuntaba a este diario Fede, el director de Green Espai, tras admitir que, al ver el importe del que hablaban, consultó sobre cómo conseguir fondos a la familia de Nayra, la niña valenciana con una cardiopatía que fue operada con éxito en Estados Unidos tras recaudar más de 700.000 ?.

Mientras algunos colectivos ya están pensado por su cuenta qué hacer para recoger dinero, el responsable de Viure Dignament confiaba en lograr la implicación de vecinos y entidades «para tener todo el dinero en mayo y que el chaval se pueda ir a Tailandia en junio».

Entre otras cosas, buscan personas que les puedan ayudar en cuestiones de marketing y prensa, publicidad y promoción de eventos; que sepan manualidades que luego se puedan vender como pulseras, camisetas, llaveros; otras que puedan vender esos productos en ferias, mercados y eventos e incluso con experiencia en micromecenazgos u organización de actos.

«Cualquier idea es válida mientras sirva para que nuestro chaval pueda vivir en mejores condiciones», decía Fede, además de resaltar su voluntad de ir dando información de los actos realizados y del dinero recaudado «con la mayor transparencia posible».

La madre de Aitor ha agradecido «enormemente» la colaboración de Viure Dignament-Green Espai y de otras personas o entidades que llevan tiempo ayudándola, como cuando logró la cesión de una silla para el pequeño o fondos para adaptar su cuarto de baño.

Compartir el artículo

stats