Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comunidad islámica del Port prepara una condena

Senhaji Riji reconoce un pequeño enfrentamiento «medio en serio, medio en broma» por los atentados

La comunidad islámica del Port prepara una condena tortajada

La comunidad musulmana del Port de Sagunt se encuentra también sobresaltada por los actos terroristas que tuvieron lugar el pasado viernes en París. El presidente del Centro Islámico Mezquita La Paz, Abdel Senhaji Rifi, enfatiza su «condena y rechazo» a esta «barbarie», al tiempo que defiende que los autores de estos atentados «no nos representan a nosotros ni a las enseñanzas y valores del Islam, que giran sobre la paz y la convivencia».

Desde los sucesos de la capital francesa, ya ha tenido que sufrir algún enfrentamiento «medio en serio, medio en broma» con un compañero de trabajo. «Es normal y entiendo el cabreo de la gente. Me dijo que los musulmanes que vienen a España deberían integrarse a los costumbres de aquí. Yo no quise entrar en ese debate y dar lugar a más comentarios, porque no deja de ser una opinión», añade el representante del centro islámico del Port.

Más allá de este pequeño rifirrafe, Senhaji Rifi asegura que desde el viernes «no he visto malas caras y nosotros estamos tranquilos, porque la gente ya sabe lo que hay: Los musulmanes somos el 25 % de la población del planeta, pero los responsables de actos bárbaros como el de París son un 0,0000000001 %».

Sobre cierta frialdad que se ha reprochado a algunas comunidades musulmanas a la hora de condenar los atentados, Senhaji Rifi asegura que, en el caso del Port de Sagunt, «estamos en plena campaña de la naranja y hay mucha gente que trabaja todos los días. A la mezquita apenas viene una decena de personas».

En cualquier caso, a lo largo de estos días espera sondear entre sus compañeros en el centro islámico la posibilidad de aprovechar que el viernes es cuando más musulmanes se juntan en la mezquita para organizar un pequeño acto de condena de los acontecimientos de París. Aunque en la asociación «no tenemos ni un duro», Sehaji Rifi asegura que «nos gustaría hacer, al menos, una manifestación silenciosa, aunque sea delante de la mezquita, con algunas pancartas que dejen claro nuestro rechazo a este tipo de actos terroristas».

La intención que se maneja es convocar este acto sobre las 13.30 horas, aunque se espera concretar en las próximas horas con el deseo de reunir a cerca de «70 u 80 personas».

Compartir el artículo

stats