Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El incendio de una tienda de muebles en Sagunt estuvo a punto de extenderse a otra nave

El fuego causó cuantiosos daños pero los bomberos evitaron que muchos colchones y sofás ardieran

El incendio de una tienda de muebles en Sagunt estuvo a punto de extenderse a otra nave Un momento de la extinción.

El fuego echó a perder el lunes por la noche prácticamente todos los muebles y objetos de segunda mano que vendía la asociación Remar en una nave situada en la entrada de Sagunt, desde Valencia.

Un incendio iniciado por causas que se desconocen junto a la puerta de acceso al establecimiento se propagó con rapidez por su interior y obligó a los bomberos a emplearse a fondo, en una extinción que no estuvo exenta de momentos tensos.

El fuego se inició sobre las 23.10 horas de este lunes en la planta inferior de la nave, en un lugar donde había sofás, camas y algunas mesas, pero pronto se extendió por la superior.

Hubo que romper una ventana

La gran cantidad de humo acumulado en la parte superior obligó a romper una ventana para que entrara el aire y, aunque ello avivó las llamas por un momento, al final se pudo evitar el mayor temor de quienes participaban en la extinción: Que el fuego alcanzara a todos los colchones, sofás y material altamente inflamable que había al fondo de toda esa planta, sin ninguna otra ventilación, y con un techo de poca altura que propiciaba el avance del fuego.

De hecho, aunque no hubo daños a las naves colindantes, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, en algunos momentos se llegó a temer que las llamas se propagaran por una situada al lado, también llena de enseres, según pudo saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos del BUP, BNP y Sargento del parque comarcal de Sagunt y el BUP Pobla de Farnals que controlaron el fuego sobre las 1.25 horas.

La elevada temperatura que llegó a regisrtarse en el interior del establecimiento hizo que muchas lámparas y otros enseres se derritieran del calor. Además, aunque las llamas no llegaron a afectar a los colchones y sofás de la parte superior, el intenso humo hacía poco probable que puedan volver a ser revendidos.

Compartir el artículo

stats