19 de noviembre de 2015
19.11.2015
Responsabilidad Social

ArcelorMittal Sagunt reafirma su apuesta por el deporte

La acerera organizó una jornada sobre las políticas de promoción del deporte y los hábitos de vida saludables

18.11.2015 | 23:36

El Centro Cívico del Port de Sagunt acogió la I Jornada de Responsabilidad Corporativa organizada por ArcelorMittal Sagunto que este año ha girado en torno a las políticas de promoción del deporte y hábitos de vida saludables entre los trabajadores.

El acto, que forma parte del Programa de Concienciación de la Salud de ArcelorMittal, contó con la participación del alcalde de Sagunt, Quico Fernández y de la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed. Ambos resaltaron el liderazgo de nuestra empresa en la promoción de medidas y prácticas que favorecen la calidad de vida de los trabajadores, dentro y fuera del ámbito laboral.

El nacionalista, quien se alegró de poder asistir a un acto promovido por una organización industrial y que refleja un beneficio para trabajadores y la sociedad, recordó que pocas ciudades como Sagunt, con una población inferior a 70.000 habitantes, disponen de tantas instalaciones deportivas, clubes y deportistas. Por su parte, Plumed felicitó a ArcelorMittal Sagunto por su decidida apuesta y expresó su deseo de que esta iniciativa pudiera ser continuada por el conjunto empresarial.

Previamente, Santiago Villar, Jefe de los Servicios Médicos de ArcelorMittal Sagunto, destacó que «desde hace años, nuestro empresa apuesta por la promoción de la salud a través de la prevención, controles médicos periódicos y la promoción, como sucede con la práctica del deporte. Hemos sido pioneros en la comunidad más cercana a la hora de dotarnos de herramientas e instalaciones que no están al alcance de muchas empresas o instituciones, como máquinas para hacer pruebas de esfuerzo o un circuito de atletismo para practicar deportes fuera del horario laboral».

Sin embargo, Villar subrayó que una plantilla con una media de edad de 40 años y un perfil de deportista habitual, aporta dos ingredientes que precisan de comportamientos responsables por parte de los trabajadores que se convierten en beneficiarios de las políticas de promoción de la práctica deportiva impulsadas por la empresa. En efecto, «hoy en día es una de nuestras preocupaciones y lo mismo sucede con el conjunto de la sociedad. Carreras de larga distancia o deportes muy exigentes no pueden practicarse a la ligera, sin un ejercicio de reflexión y análisis previo que le corresponde al deportista y una serie de consejos por parte de profesionales».

Opiniones especialistas

Después de estas intervenciones, seis profesionales de la medicina deportiva, ortopedia, psicología deportiva, educación física, nutrición y fisioterapia compartieron con los asistentes una visión real de los problemas que rodean fundamentalmente al deportista amateur, y especialmente centrados en los errores cometidos por dejarse guiar de manera incorrecta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine