Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música y el maestro Rodrigo piden paso

Santa Cecilia llena el calendario Sagunt agotas las entradas para las dos audiciones del 75 aniversario del Concierto de Aranjuez

El 75 aniversario del Concierto de Aranjuez cobra estos días protagonismo en Sagunt. El ayuntamietno rendirá homenaje a su autor, el maestro Joaquín Rodrigo, con diversos actos que recuerdan a este saguntino conocido internacionalmete de la mano de quienes han sido amigos, biógrafos y analistas de su obra.

Además, el sábado la famosa composición de Rodrigo volverá a sonar de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina, en dos sesiones distintas para las que ya no hay entradas desde hace unos días.

Antes del último concierto, a las 19:45h, tendrá lugar un acto institucional para todo el que quiera asistir de recepción y firma del Protocolo de Amistad entre Sagunt y el Real Sitio y Villa de Aranjuez entre el alcalde de Sagunt, Quico Fernàndez, y su homónima de Aranjuez, Cristina Moreno. A las 20:20 horas saldrán hacia el Auditorio, pasando por el monumento dedicado a Joaquín Rodrigo que se encuentra en la plaza Cronista Chabret, para asistir a la segunda sesión del concierto homenaje.

Pero el despliegue de celebraciones, festejos, acogida de nuevos músicos y comidas de sociedades recorre la comarca durante todo el mes con motivo de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

La Lira Saguntina celebró el pasado viernes un concierto a cargo de la Jove Orquestra Lira Saguntina y la Banda Juvenil. Por su parte, la Banda Sinfònica Lira Saguntina interpretó el pasado sábado el aplaudido Fantasma de la ópera, dirigida por R. Doménech Pérez y con las voces de la soprano saguntina Marina Díaz, el barítono José Vicente Sampedro, el tenor David Montoliu y el coro de la Sociedad Lira Saguntina. En los teclados estuvo Omar Vilata y Antonio Llorens protagonizó la narración.

La Unión Porteña también presentó actos el pasado viernes ya que actuó el Coro Infantil, la Coral de la Unión Musical Porteña y el Coro Juvenil. El concierto de la Banda de la Unión Musical Porteña, bajo la batuta de Jorge Vivas Baquero contó con una singular dirección, ya que cada una de las piezas presentadas fue dirigida por un músico.

Las calles y plazas de Quartell acogieron el pasado domingo su tradicional Passeig Musical que congregó numeroso público. No obstante la celebración de la tradicional fiesta de la música continua el próximo fin de semana con la participación de la Banda Juvenil en la Feria Ecodivertia y el siguiente fin de semana en el que la Banda ofrecerá su tradicional concierto además de recibir a los nuevos músicos y premiar a sus históricos.

La Societat Joventut Musical de Faura optó por abrir boca con un concurso de paellas. No obstante este intento de crear grupo y fortalecer la SJMF contó con un partido de futbol entre metal y además de múltiples juegos para los más pequeños de la agrupación. La celebración de este tipo de eventos forja sociedad y auna equipo; no obstante el próximo sábado 21 de noviembre se celebrará la tradicional recogida de nuevos músicos de la banda así como el concierto de Santa Cecilia. El domingo 22 se reserva para la Baixada de Santa Cecilia y la misa en su honor así como la tradicional comida de la sociedad.

Compartir el artículo

stats