Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt vuelve a aparcar la ampliación del colegio de las Dominicas

El tripartito alega razones técnicas que el PP considera políticas, arbitrarias y discriminatorias

El expediente del Colegio San Vicente Ferrer (FESD) de Sagunt, que debe aportar la solución a los problemas de acceso que padece el centro, volverá a aparcarse por tercera vez, ya que la comisión de Urbanismo decidió ayer retirar el punto del orden del día del próximo pleno por entender que «faltaban argumentos técnicos», tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira.

La ampliación de instalaciones propuestas por el centro implican la modificación del Plan General (PGOU), ya que los terrenos donde se quieren construir los nuevos equipamientos e instalar un aparcamiento es suelo no urbanizable que debería convertirse en urbanizable para acometer la actuación.

Pese a que desde el gobierno se considera que «somos nosotros los que estamos promoviendo alternativas para la mejora de accesos del colegio», que es uno de los mayores problemas que reviste, la construcción de nuevas instalaciones para la ampliación de plazas educativas sigue siendo el principal escollo para que el expediente se apruebe, ya que desde el tripartito se siguen oponiendo a esta petición, tal y como el mismo concejal corroboraba.

Crítica del PP

La decisión de retirar el punto ha sido objeto de crítica por parte del Partido Popular, desde donde se niega que ésta se justifique por cuestiones técnicas, apuntando a otras políticas. «Compromís no aprobó esta cuestión en el pleno en dos ocasiones y hoy lo ha vuelto a retirar de la comisión de Urbanismo por una cuestión política, ya que el informe del técnico municipal era favorable. La retirada de este punto y por lo tanto la imposibilidad de poder aprobar el expediente, que les recordamos es de naturaleza urbanística, se realiza bajo un criterio puramente político», afirma el edil y exalcalde Sergio Muniesa.

Los populares consideran «que hay una discriminación» con el centro, recordando que el gobierno «votó a favor la ampliación de un colegio concertado, con un expediente igual al que estamos tratando, y sin embargo, a San Vicente Ferrer se lo deniega de manera reiterada. Nos parece una actitud arbitraria».

Desde el PP se pide que no se actúe de forma «sectaria» y que se lleve al pleno el asunto, que ya está revisado por los técnicos, para darle una solución.

Compartir el artículo

stats