El Hospital de Sagunt acoge hoy la jornada de actualización en cirugía, que alcanza su XXXII edición como la más antigua de las que se organizan en la Comunitat Valenciana y vuelve a contar con la presencia de prestigiosos ponentes, que expondrán casos en los que el abordaje multidisciplinar de determinadas patologías es fundamental para incidir en unos mejores resultados a un mejor coste, es decir siendo más eficientes.

La jornada, que será clausurada por el subdirector de Planificación y Ordenación Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pùblica, Carlos Fluixà, se estructurará en dos mesas redondas. La primera tratará el manejo de la E. Crohn ileocecal, dado que es una enfermedad crónica cuyo índice de prevalencia va en aumento y que genera gran consumo de recursos, y la otra se centrará en el cáncer de páncreas, una patología que hasta ahora ha sido considerada como algo difícil de curar, pero en la que poco a poco se van consiguiendo mejores resultados.

A este evento, organizado por el Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital de Sagunt, se espera la presencia de cirujanos en ejercicio de toda la Comunitat Valenciana, así como cirujanos en formación, estudiantes de pre-postgrado y equipos de enfermería quirúrgica. Todos los temas serán abordados con un enfoque muy práctico por grandes expertos en la materia, según apuntan fuentes del departamento de salud de Sagunt, y siempre con la evidencia científica como base.

Esta jornada es altamente participativa y de gran interés para el colectivo por la directa aplicabilidad que tiene en el quehacer diario y, sobre todo, porque se comparten experiencias de profesionales con una amplia trayectoria.