23 de noviembre de 2015
23.11.2015

Sigue en directo el pleno municipal de Sagunt

La sesión se celebra este martes a partir de las 17 horas

24.11.2015 | 13:04

El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto emitirá en directo este martes, 24 de noviembre, el pleno ordinario de la Corporación Municipal.



En el pleno se tratarán diversos temas. Se debatirá una ordenanza reguladora de las bases de concesión de subvenciones de actividades complementarias de educación. En materia de deportes, se tratará la modificación de la ordenanza reguladora de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia del fomento del deporte en edad escolar, por un lado, y en materia de promoción del deporte, por otro. Además se tratará la modificación de la Normativa Reguladora del Deporte Escolar.

Otro de los puntos de interés es el pronunciamiento municipal sobre el dictamen de aprobación definitiva por el Ministerio de Fomento del estudio informativo del acceso ferroviario al puerto comercial de Sagunto.

En cuanto a las mociones presentadas por los partidos políticos, todos los grupos han presentado una declaración institucional contra la violencia de género. Por parte de Compromís, han propuesto una declaración institucional de refuerzo al corredor Cantábrico y otra moción sobre el etiquetaje de productos en valenciano.

El Partido Popular ha presentado una moción sobre la ejecución del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo y otra para el posicionamiento municipal sobre la expropiación de los terrenos del Malecón.

El grupo municipal Esquerra Unida ha propuesto medidas relacionadas con la convivencia y otra moción sobre el Pacto Social por el agua.
En cuanto a Iniciativa Porteña, han presentado una moción sobre el pago al CD Acero del césped artificial del Fornás, y otra sobre la participación activa y económica del Ayuntamiento de Sagunto en el Plan de Reindustrialización. Por último, Ciudadanos ha propuesto adaptar los parques infantiles a una accesibilidad universal.

La segunda parte del pleno es de control y fiscalización de la acción del gobierno local. Las intervenciones del público tendrán lugar hacia la mitad del pleno, y los ruegos y preguntas de partidos políticos al final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine