Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras se retomarán en breve tras el desbloqueo de los pagos pendientes

La conselleria se compromete con Sagunt a pagar en breve las facturas que adeuda del museo

Las obras del Museo Industrial están pendientes de reanudarse en breve. Así lo desveló el concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira, tras la reunión mantenida con la directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga, la pasada semana.

Según el edil, la conselleria se comprometió a pagar las facturas pendientes a la empresa que está realizando las obras en el inmueble, un pago «que nos han dicho que será inminente», aclaraba el portavoz del grupo municipal, de ADN Morvedre en el Ayuntamiento de Sagunt.

La finalización de estas obras son «imprescindibles«, adelantaba el edil, para depositar parte del archivo de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) que va a trasladarse a Sagunt y que de no estar acabado el museo, emplazamiento elegido para algunos de estos documentos, tendrá que ubicarse en las antiguas oficinas de AHM, tal y como explicaba el concejal.

En la reunión mantenida con Amoraga, en la que también estuvieron presentes el concejal de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil; el edil de Cultura, José Manuel Tarazona y el concejal de Esquerra Unida Guillermo Sampedro, se abordó el futuro de la Fundación del Patrimonio Industrial del Port de Sagunt.

Entre las alternativas que se barajaron a esta situación se pusieron dos encima de la mesa; conseguir nuevos patronos o disolverla.

Compartir el artículo

stats