Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso hacia el primer hermanamiento entre Sagunt y otra ciudad española

El protocolo rubricado con Aranjuez llega con el 75 aniversario del concierto y tras las alianzas con Cecina y Millau

Paso hacia el primer hermanamiento entre Sagunt y otra ciudad española

Sagunt dio el sábado todo un paso hacia el que puede llegar a ser su primer hermanamiento con otra ciudad española. El protocolo de amistad rubricado por el alcalde, Quico Fernández, con su homónima de Aranjuez, Cristina Moreno, supuso el trámite previo necesario para llegar a este tipo de acuerdo que ya se firmó hace tiempo con la localidad italiana de Cecina y la francesa de Millau.

A la firma asistieron los concejales del equipo de gobierno (Compromís, EU y ADN Morvedre), así como de los grupos políticos del PP, PSPV y Ciudadanos acompañados por la exalcadesa Gloria Calero.

Entre el público no faltaron muchos de los vecinos que, desde 1999, viajan cada año a Aranjuez para presenciar la escenificación del famoso motín, una iniciativa impulsada por la saguntina Vicenta Dolz y donde son recibidos como invitados de honor del ayuntamiento. Tras ello, las autoridades visitaron el monumento en homenaje a Joaquín Rodrigo, en el que el Ayuntamiento de Aranjuez ya colaboró en 2004, para posteriormente visitar el Museo de la Via del Pórtico. Finalmente, en un auditorio lleno, disfrutaron del concierto de la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina, dirigida por Da vid Gómez, donde se interpretó «El Concierto de Aranjuez»; una actuación fuertemente ovacionada y que reconoció a sus dos solistas de prestigio, el guitarrista José María Gallardo del Rey y la violinista Anabel García del Castillo.

Compartir el artículo

stats