Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino prolonga el idilio con su afición

Los rojillos superaron con claridad al segundo clasificado y garantizan dos semanas más su liderato

El Atlético Saguntino continúa su meteórica carrera hacia el ascenso y lo hace venciendo y convenciendo. Su última víctima fue el Ontinyent, segundo clasificado del grupo valenciano de la tercera división, al que venció 2-0 en un abarrotado Camp Nou de Morvedre. La antítesis rojilla en sensaciones y clasificación es su vecino del Port, el CD Acero, que volvió a perder, en esta ocasión en Alzira, por un engañoso 5-2.

Por lo que respecta al líder, los hombres de David Gutiérrez jugaron un partido muy completo en el que mostraron todas las virtudes que le han consolidado al frente de la clasificación: Fortaleza defensiva, máxima concentración y brillantez en ataque. Dos golazos de un inspiradísimo David Fas decidieron el choque. El primero fue un testarazo a centro de Gámez, picando el balón contra el palo, mientras el segundo llegó tras una definición exquisita con el exterior de la bota que entró por la escuadra como continuación a una dejada de Esteve. Y pudieron llegar más, algo que no ocurrió con el equipo contrario, que apenas inquietó la portería rojilla a base de lanzamientos lejanos.

Muy diferente es el panorama que vislumbra el CD Acero. Parecía que la tarde en Alzira podía ser propicia para las aspiraciones rojiblancas, pero al final todo se torció una vez más entre expulsiones y errores defensivos. Comenzó de manera inmejorable el partido con un Acero valiente y decidido a sacar algo positivo de su desplazamiento a la Ribera. Seral al cuarto de hora y Fortuño en el minuto 22 marcaron dos tempraneros tantos que establecían un esperanzador 0-2.

La reacción local del Alzira no se hizo esperar y antes del descanso acortó distancias. En la segunda parte llegó la debacle con la expulsión por roja directa de Pablo y la posterior igualada de penalti del Alzira. Con 20 minutos por delante y en inferioridad numérica, los aceristas se vinieron abajo y su frágil moral fue aprovechada por un rival que engordó el marcador hasta el 5-2, resultado demasiado abultado.

En cuanto a la clasificación, la victoria saguntinista mantiene líderes a los rojillos con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores y con 12 puntos más que el quinto clasificado, primero que queda fuera de la promoción de ascenso. Los aceristas, por su parte, continúan últimos y con la salvación a cinco puntos de distancia.

Compartir el artículo

stats