Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro promete ayudas a Sagunt para evitar pérdidas en el marjal y que se inunde Almardà

El secretario de Medio Ambiente promete colaborar para solucionar el viejo problema de la Gola donde Sagunt gasta miles de euros cada año

Álvaro promete ayudas a Sagunt para evitar pérdidas en el marjal y que se inunde Almardà

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, se ha comprometido con el gobierno local de Sagunt a propocionar ayudas al consistorio que permitan evitar inundaciones en Almardà, así como gastos continuos al consistorio cuando hay temporal de Levante y enormes pérdidas para los agricultores que cultivan las tierras de marjal.

El alcalde, Quico Fernández, informó ayer de este pronunciamiento de Álvaro, que calificó de

«muy buena noticia». Y lo hizo en una nota de prensa donde explicaba que el gobierno local ha aprobado solicitar ayuda técnica y económica a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con una estimación inicial de 100.000 euros, para que ésta instale una turbina y compuertas nuevas en la Gola de l'Estany y que así ésta pueda cumplir con su finalidad.

Fernández destacó que esa ayuda que «es una de las demandas que desde hace muchos años se están haciendo desde el ayuntamiento y también por parte de los agricultores. Buscamos evitar que haya un perjuicio para la economía: o bien porque entre el mar dentro de la marjal o bien porque haya una inundación no deseada. En ese sentido, en la entrevista que tuvimos hace unas semanas con e

Como ha venido informando Levante-EMV, desde hace años, el ayuntamiento de Sagunt tiene que desembolsar una importante cantidad de dinero en desatascar esta Gola ya que, cada vez que se produce un fuerte temporal de Levante, el agua del mar entra por ella depositando grava y bloquea la salida desde tierra.

Compartir el artículo

stats