Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

30 años de Luis Cendoya

La falla del Port de Sagunt celebra su efeméride en su semana cultural

Momento de la exposición de los 30 años de existencia. Emilio Rubio

La falla Luis Cendoya del Port de Sagunt hizo un repaso a sus últimos 30 años de historia durante la inauguración de su semana cultural puesto que llevaron a cabo una exposición donde los asistentes pudieron disfrutar no solamente de fotografías de estas tres últimas décadas sino también de ninots, carteles anunciadores o piezas de indumentaria, entre otros elementos.

Esta muestra fue inaugurada por las Falleras Mayores , Amparo Gómez y Ariadna Morales, que estuvieron acompañadas por sus respectivos presidentes, Antonio Fresno y Hugo Benet. Al acto inaugural también acudieron las máximas representantes de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Beatriz Alós y María Villar, y la concejal de Cultura Popular, Remei Torrent.

Cabe recordar que la falla Luis Cendoya es la comisión más antigua de El Camp de Morvedre de las que actualmente siguen en activo. Nacida en 1927, la reconversión industrial le llevó a cesar su actividad festiva durante dos años, 1984 y 1985, recobrando la normalidad a partir de 1986. Es por este motivo por el que Luis Cendoya realizó también un pequeño homenaje a los 29 falleros que han permanecido en el seno de esta comisión desde que retomó su actividad hasta el ejercicio presente.

Entre las actividades que ha llevado a cabo durante su semana cultural cabe destacar un taller culinario para los más pequeños, un concurso de cócteles o una comida degustación de temática valenciana; además, el programa de actos continuará este fin de semana ya que el viernes los falleros acudirán al cine a ver la película «8 apellidos catalanes»; el sábado tendrá lugar un concurso de postres y cine infantil mientras que el domingo se llevará a cabo la clausura de estas jornadas culturales.

Asimismo, los miembros de esta comisión han puesto en marcha durante esta semana cultural una recogida de juguetes que serán donados a Cáritas para que se los hagan llegar a las familias más necesitadas de la ciudad, sobretodo, en estos momentos donde cada vez está más cercana la Navidad. Así pues, todas aquellas personas que lo deseen podrán dejar los juguetes en el casal, situado en la plaza 1º de Mayo, durante este próximo fin de semana.

Compartir el artículo

stats