Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt aparca la petición de IP para pagar al Acero los 30.000 euros de condena

Los grupos políticos solicitarán al departamento jurídico que busque viabilidad para el pago

El pleno de Sagunt dejó sobre la mesa la petición de Iniciativa Porteña (IP) de que fuera el ayuntamiento el que costeara los 30.000 euros que una sentencia obliga a pagar al C.D. Acero por excedente de obra en la instalación del césped artificial.

El informe del interventor fue decisivo en que el tema se aparcara hasta la próxima sesión, ya que tal y como explicaron los portavoces de PSPV-PSOE y Ciudadanos xSagunt, la forma en la que venía redactada la moción de IP, solicitando resarcir al Club, hacía inviable el propósito. «El interventor viene a decir que la moción debe plantearse de otra manera», afirmó Paco Crispín. «Creemos que la moción se puede cumplir pero no en la línea en la que está redactada», dijo Raúl Castillo.

Ante esta coyuntura, el PP propuso enmendar la moción en su totalidad cambiando la propuesta de petición porque «se busquen fórmulas legales y económicas para hacer frente al pago pendiente», enmienda que finalmente retiró en favor de que se quedara sobre la mesa con el objetivo de solicitar un informe al departamento jurídico que lamentaron que no se adjuntara al del interventor en la sesión.

El presidente del Acero, José Manuel Gil, intervino en el punto pidiendo al alcalde que diera solución al problema al tratarse de una instalación municipal de la que, a su juicio, debe responder el ayuntamiento, dijo.

Gil insistió en que el tema puede resolverse con «voluntad política» y le pidió al alcalde que fuera él quien explicara a los socios del Acero que por una cuestión jurídica no se puede pagar este exceso de obra.

Compartir el artículo

stats