Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pondrá juegos accesibles en sus parques

El pleno aprobó por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para eliminar barreras

Sagunt adecuará sus parques infantiles a la accesibilidad universal. Así lo aprobó el pleno por unanimidad, a petición de CiudadanosxSagunt.

El portavoz de C's, Raúl Castillo, expuso la necesidad de llevar a cabo esta adecuación en tres fases; la introducción de nuevos juegos de accesibilidad universal en los parques, la adecuación de todos los parques de la localidad a esta accesibilidad y la integración de elementos de ocio accesibles en los futuros parques que se proyecten. Además, el edil solicitaba que se incluyera una partida presupuestaria para tal iniciativa.

El objetivo de la moción, que contó con el respaldo de todos los grupos, es que «todos los parques tengan juegos para niños con discapacidades diversas, para que puedan jugar en igualdad de condiciones», explicaba Castillo, quien reconocía «el esfuerzo que se ha hecho en estos años en la mejora de estas zonas para los niños».

Consignación presupuestaria

En ese sentido, la concejal de Movilidad, Roser Maestro (EU), adelantó que se contemplaba una partida para este cometido en su departamento, mientras que el edil de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil (Compromís), añadió al respecto que también había consignación presupuestaria para parques y jardines y que «se tendrá en cuenta esta petición; pediremos que se introduzcan las mejoras solicitadas», aseguró durante el debate.

Compartir el artículo

stats