Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA VALL DE SEGÓ

El PP de Quartell se abstuvo a la hora de exigir una financiación justa para la Comunitat Valenciana

El pleno se posicionó unánimemente contra la violencia machista y por la necesidad de la educación

El pleno del Ayuntamiento de Quartell se posicionó unánimemente contra la violencia machista. La necesidad de trabajar desde la educación e impulsar medidas preventivas para detener este tipo de violencia unieron a todos los grupos políticos que completan la mesa del plenario municipal.

La unanimidad no resultó tan evidente en la aprobación de una moción presentada por Quartell pel Canvi, en la que se reclamaba una financiación justa para la Comunitat Valenciana. «Instamos al gobierno central a pagar cuanto nos debe y no mantenernos como ciudadanos de segunda; que se asuma la deuda y se nos garantice la educación, sanidad y el bienestar que merecemos. Además debería de acometerse de una vez un plan serio de infraestructuras», apuntaba Lluís Beltrán.

El Partido Popular, en la oposición, se abstuvo en la votación pero estuvo de acuerdo en el fondo de la cuestión. «Estoy de acuerdo en que nos paguen todo cuanto nos deben desde hace ocho años. Naturalmente que quiero cobrar lo que me corresponde», afirmaba la concejal Fina Furió.

La moción se aprobó con los cinco votos a favor de Quartell pel Canvi y Esquerra Unida. Vicent Arlandis, edil de EU, animó una vez más a la ciudadanía a manifestarse y organizarse para solidificar este reclamo de financiación justa.

Compartir el artículo

stats