Sagunt ampliará la oferta del festival Novembre Negre para 2016. Así lo aseguró el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, en la Gala de clausura de esta sexta edición, quien se mostró muy «satisfecho» con la organización y el desarrollo del mismo.

«El año que viene el Ayuntamiento de Sagunto volverá a participar en la organización del festival, y tenemos intención de mejorar e incrementar estas actividades. Consideramos que es una manera muy óptima de difundir el género negro, y también de dar participación tanto a creadores de contenidos audiovisuales como a jóvenes que no estén familiarizados con el mismo», declaró en el acto, al que también asistió Fran García, de la asociación Philip & Sam, y el equipo de la productora Pez en el Agua.

En esta gala se hizo entrega de los premios a los mejores cortometrajes y los mejores microrrelatos de los IES de Sagunt presentados a concurso.

En cuanto a los ganadores, el Premio al Mejor Cortometraje del jurado fue para «Un millón», dirigido por Álex Rodríguez y producido por Lorena Lluch, y el mejor del Público, para «Emprendedores 14», dirigido por Jesús Salvo. Por otro lado, el segundo Premio Microrrelatos fue para «La mirada», de M.ª Jesús Muñoz, mientras que el primer premio se lo llevó Rafa Sujar Cost, por «Era hora...».