La emisora de radio Onda Cero Sagunto volverá a premiar mañana las mejores iniciativas emprendidas en el Camp de Morvedre este año, en la décima edición de sus galardones, que se celebrará a las 20 horas en Jardines Mar Blau de Canet d'en Berenguer.

El jurado de los décimos Premios Onda Cero Sagunto ha acordado por unanimidad otorgar a Mari Carmen Castaño el premio Onda Cero de Honor 2015, por ser la primera mujer en ejercer la abogacía en la comarca, abriendo el primer despacho en Port de Sagunt. Además, la Asociación Amigas Supervivientes recibirá el premio Onda Cero a la Iniciativa Social 2015. El jurado también acordó premiar en el ámbito deportivo, al Club d'Escacs Camp de Morvedre, que este año cumple 25 de vida.

El premio Onda Cero a la Cultura 2015 ha recaído en el grupo de teatro Avoramar, por la trayectoria de este grupo.

En el área de la solidaridad, el galardón es para Cáritas Arziprestal. El jurado también ha decido premiar a L'Epicentre como mejor iniciativa empresarial 2015, y que ha dado como resultado la inauguración del primer centro comercial de la comarca gestado y desarrollado en tiempos de severas dificultades económicas, que aún así han sido salvadas, generando empleo tanto en la construcción como en las tiendas.

Al Grup de Teatre el Molinet se le ha otorgado el premio Onda Cero a la Cultura 2015. Un grupo de teatro con mucha implicación y enraizado en Canet d'en Berenguer desde hace varias décadas.