Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECONOMÍA

Sagunt mediará para prolongar la concesión del muelle a Arcelor

El alcalde se compromete a una reunión «urgente» con la APV Intervendrá para ceder la titularidad del IES Eduardo Merello a la conselleria

Sagunt mediará para prolongar la concesión del muelle a Arcelor

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, se comprometió ayer con el director de ArcelorMittal en Sagunt, Héctor López, a resolver la concesión del muelle tras visitar la factoría. Fernández anunció la celebración de una reunión «urgente» con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, para tratar el tema. En concreto, el mandatario saguntino aseguró ayer que va a interceder, como alcalde y miembro del Consejo de Administración de la (APV) a prolongar la concesión del muelle sur que tiene actualmente la multinacional y que según fuentes de la empresa vence en unos años. «Nosotros tenemos ahora un uso prioritario pero no exclusivo que compartimos con la empresa Noatum», explicaban fuentes de ArcelorMittal.

Además de este asunto, Fernández anunció la constitución de un Consejo Territorial del Port de Sagunt, al cual «invitaremos a participar a todas las empresas que tienen una vinculación directa con el puerto».

Otro de los temas abordados en la visita ha sido la titularidad del edificio del IES Eduardo Merello, actualmente en manos de ArcelorMittal y que se «cederá a la conselleria como equipamiento educativo», tal y como ha adelantado a Levante-EMV, Fernández.

Por último, en la cita se ha abordado la situación por la que atraviesa la Fundación de Patrimonio Industrial del Port de Sagunt, con una deuda cercana a los 60.000 euros y de la que es patrono Arcelor, aunque la multinacional asegura que no existe ninguna vinculación jurídica. Fernández no ha querido adelantar si la empresa colaborará económicamente con la entidad, simplemente ha insistido en que «se ha tratado el tema».

Tras el encuentro, en el que Fernández ha asegurado que el ayuntamiento intervendrá para resolver algunos de los problemas de la empresa, el alcalde declaraba que «ArcelorMittal es una de las empresas más importantes de nuestra ciudad por su larga trayectoria, pero también porque es la empresa que más factura (alrededor de mil millones) y que más ocupación crea, la mayoría indefinidos».

El alcalde también ayudó ayer a ArcelorMittal a entregar a los padres de Diego Redondo gran cantidad de tapones para poder colaborar en su tratamiento.

Compartir el artículo

stats