El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer presentó ayer la nueva aplicación para terminales móviles (APP) mediante la cual informará a los vecinos de los bandos y actividades que organiza el consistorio. Bajo el nombre de «Bandolero Canet», es una iniciativa pionera en El Camp de Morvedre que, a juicio de los responsables municipales, servirá para consolidar el plan turístico de la localidad.

La presentación corrió a cargo del alcalde, Leandro Canet, flanqueado por los concejales de Turismo, Rafa Corresa, y de la edila de Participación Ciudadana, Amparo Pitarque.

Este sistema electrónico no sustituye a la megafonía actual, sino que es complementario y mejora el servicio. En concreto, está previsto que «Bandolero Canet» pueda ser utilizado por 10.000 personas y apenas ocupe espacio en los teléfonos móviles.

El concejal Rafa Corresa destacó que con esta aplicación se conseguirá acercar la información municipal a todos los vecinos que se la descarguen.

A ello añadió que Canet d'En Berenguer es, una vez más, impulsor de iniciativas que permiten mejorar servicios en la población y considera que es una oferta importante para que los vecinos estén informados de cuestiones municipales, incluso cuando estén fuera del municipio por cualquier tipo de razón, lo que la puede convertir también en herramienta muy útil para quienes poseean allí una segunda residencia y quieran estar al tanto de toda la información. «Es una medida necesaria y demandada», según argumentó el concejal de Turismo.

La intención municipal es distribuir la información de Bandolero Canet en la web, buzoneo y en las pantallas donde habitualmente se coloca información municipal.

Por otra parte, ayer presentaron en Valencia la oferta de ocio, hotelera y turística de Canet d'En Berenguer para que conozcan en la capital los lugares con encanto del municipio, de cara a las próximas navidades y Fitur. Habrá bailes en la calle y gastronomía local. El alcalde Leandro Benito ha señalado que Canet va de la mano con Sagunt en materia turística y hay que vender todo lo bueno que hay en la comarca para seguir creciendo.