El presidente de la Federación Saguntina de Asociaciones Vecinales, José Girona, ha presentado la campaña navideña con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los cuidados y responsabilidades derivadas de tener mascotas.

La campaña hace especial hincapié en la recogida de excrementos, así como en la adopción para salvar a animales y como vía alternativa a la compra de mascotas como regalo.

En la campaña colaboran SOS Animales Sagunto y Propietari@s responsables, que han asesorado en su elaboración, en la realización de los trípticos informativos, talleres y con actividades de sensibilización que se llevarán a cabo en el IES María Moliner y en el CEIP Mediterráneo. En la campaña también participa la Sociedad Anónima de Gestión y el Ayuntamiento de Sagunt.

El concejal del gobierno, Guillermo Sampedro, indica que «el ayuntamiento está preparando una campaña de sensibilización sobre el tema» e incidió en la necesidad de «centrarse en las actividades de educación-sensibilización más que en las sanciones».