Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crece la tensión entre CC OO y el tripartito de Sagunt por la defensa de Bosal

Muñoz (EU) habla de deslealtad institucional en la reunión auspiciada por el PP en Madrid y el sindicato ve ofensivas las críticas del alcalde

Crece la tensión entre CC OO y el tripartito de Sagunt por la defensa de Bosal

La unión mantenida hasta ahora entre agentes sociales y partidos políticos de Sagunt en defensa de los trabajadores de Bosal ha empezado a resquebrajarse esta semana, desde la reunión auspiciada por el PP con responsables de Empleo en Madrid; una cita a la que acudió también la responsable del PPPCV Isabel Bonig y que, como ya informó Levante-EMV, tuvo lugar justo dos días antes del encuentro institucional en el mismo ministerio al que ya acudieron representantes de todos los grupos municipales, junto a comité de empresa y diversos sindicatos.

Si el alcalde, Quico Fernández, fue el primero en mostrar su malestar por la reunión del lunes y en criticar la «patética» representación sindical, ayer, el edil de Promoción Económica, José Vicente Muñoz (EU), se sumó a esa censura en declaraciones a este diario mientras la Secretaria General de la Unión Comarcal de CC OO, Begoña Cortijo, contestaba de forma dura en el comunicado que emitió para informar de la última asamblea de Bosal.

Según Cortijo: «La asamblea ha querido manifestar su indignación ante las descalificaciones realizadas por el Sr. Fernández, en los medios de comunicación, a los representantes sindicales, por considerarlas ofensivas e impropias de quien es el máximo representante del Ayuntamiento de Sagunto. Es imperdonable que quien representa a la ciudadanía de Sagunto pretenda ofender y poner el cuestión el trabajo que realizan los representantes sindicales en la defensa de los/as trabajadores/as de Bosal. En ese sentido, la asamblea, ha roto a aplaudir para mostrar el apoyo y el compromiso de lucha que están llevando a cabo los representantes sindicales».

Poco antes, el edil de Promoción Económica había respaldado las críticas del alcalde, al considerar que había habido «una deslealtad institucional» al acudir a la reunión del lunes a Madrid «sin ni siquiera comunicarlo al ayuntamiento, cuando es el que está coordinando todas las acciones».

En este sentido, reprochó que la Unión Comarcal de CC OO hubiera acudido a ese encuentro con el PP «en plena precampaña» y defendió que el mantenido el miércoles «fue realmente el efectivo, porque se amplió el espectro de trabajadores que se podrán acoger a las ayudas». «Es lamentable lo que pasó. La Unión Comarcal de CC OO no debería haber ido. Encima, el lunes no se negoció bien, como nos reconoció el mismo director general, al extrañarse de que hubiera personas a las que se hubiera dejado fuera», comentaba, además de poner en duda el argumento utilizado por los populares de Sagunt para justificar esa reunión del lunes. «Dicen que se produjo porque el comité de empresa se lo pidió a Isabel Bonig cuando vino aquí, pero eso no era algo que pensara todo el comité», decía además de abogar por trabajar «unidos» y no «cada uno por su cuenta».

De hecho, como se remarcó en la asamblea de trabajadores, desde el día 27 los contratos de Bosal están rescindidos. Y aunque se esperan ayudas, la preocupación de la plantilla no cesa.

Compartir el artículo

stats