El edil de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt, José Manuel Tarazona, aseguró ayer que la transferencia del consistorio al Aula UNED de Sagunto está «paralizada» por la «inacción administrativa» del Consorcio del Centro Asociado de la UNED Alzira Valencia, en ningún caso por falta de voluntad municipal.

Tras destacar que la acción sí se ha llevado a cabo pero no se ha culminado por culpa de la Uned, lamentaba las declaraciones realizadas por el responsable del Centro Asociado de la UNED Alzira-Valencia, Javier Paniagua, quien dijo que podría cerrarse el centro de Sagunt en enero de 2016, si antes de Navidad no recibía el compromiso de pago municipal.

A su juicio, «es inadmisible la falta de respeto» de Paniagua hacia el consistorio y recuerda que el gobierno municipal se ha regido, en todo momento, por un procedimiento administrativo «absolutamente respetuoso» con la legislación vigente.

Esa normativa, según añade, «garantiza los derechos básicos de los ciudadanos y no se puede alterar según la opinión subjetiva de un individuo» y resalta que los funcionarios y el personal técnico del ayuntamiento «se merecen ante todo un respeto por su trabajo».

Según opina, Paniagua «omite e ignora algunos actos administrativos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Sagunto necesarios para preservar las garantías procedimentales básicas de cualquier administración pública». Sin estos pasos, según se asegura, no se puede concluir la transferencia y añade que el Centro Asociado de la UNED Alzira era conocedor «en todo momento» y estaba al corriente.