Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATRIMONIO

Un permiso autonómico retrasa el inicio de una obra en Sagunt

La adecuación de la senda exterior del Castillo se desbloquea con el plan de empleo tras un obligado descarte en 2014 por la demora de Patrimonio

Un permiso autonómico retrasa el inicio de una obra en Sagunt

El retraso de un permiso de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura ha demorado más de un año el inicio de unas obras en Sagunt. La adecuación de la Senda dels Lladres que recorre todo el exterior del Castillo se ha desbloqueado al fin con el Plan de Empleo municipal 2015, después de que la tardanza de Patrimonio obligara al consistorio a retirar los trabajos de esa partida en 2014 pues, aunque la autorización se pidió durante el verano de ese año, el visto bueno no llegó hasta unos 12 meses después, en concreto, el pasado mes de junio, según reconocieron a Levante-EMV fuentes del consistorio saguntino.

La falta de ese visto bueno hizo que el ayuntamiento gobernado en 2014 por el PP aparcara finalmente la intervención y la sustituyera por otra. Sin embargo, el tripartito la ha vuelto a incluir en el plan de empleo de este año y en algunos tramos del recorrido ya son muy visibles los resultados.

Esto va a permitir recuperar el paso por esta senda que ofrece magníficas vistas de la ciudad, pero estaba invadida hace tiempo por la vegetación. Se trata de un recorrido considerado como sendero local SL-CV 42 acondicionado y señalizado en la etapa del anterior tripartito, cuando incluso fue reconocido dentro de la red de la federación de montaña.

Sin embargo, la falta de mantenimiento que ha tenido el lugar durante los últimos años había provocado un incremento desmesurado de la vegetación, de ahí que el paso en algunas zonas fuera realmente complicado, como explicaban desde el consistorio.

En los alrededores del Castillo, los operarios del Plan de Empleo también han acondicionado la pequeña senda que permite «atajar» a la hora de subir a pie al monumento desde el Teatro Romano. Este lugar llevaba cerrado al paso varios años por el peligro que entrañaba en algunos puntos. Incluso el ayuntamiento construyó un muro para disuadir a los más atrevidos. Sin embargo, ahora se reabrirá tras una intervención básica para acondicionar el paso existente desde hace décadas.

Compartir el artículo

stats