Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pieza separada para la empresa del exedil de Hacienda

La factura del material comprado por el consorcio Pangea a Carlos Julián no coincide con lo incautado

El fiscal personado en la causa abierta por la supuesta trama de las asesorías ha reclamado la apertura de una pieza separada para investigar la relación entre el Consorcio Pangea, una de las entidades vinculadas con el exsecretario de Canet y presunto cabecilla del entramado corrupto, José Antonio Sancho Sempere, y la empresa Dexfor, fundada por el exconcejal de Hacienda, Carlos Julián.

Según se descubrió durante la investigación, esta mercantil facturó más de 23.500 euros a la entidad por la venta de material informático, adquirido a raiz de una subvención concedida por la Junta de Andalucía. Sin embargo y según la Guardia Civil, «el supuesto material comprado —ordenadores, monitores e impresoras— que se encuentra intervenido no guarda relación ni en cantidad ni en calidad de los equipos», que se reflejan en la factura.

Sobre su mano derecha en el gobierno de Canet hasta hace unos meses, el alcalde, Leandro Benito, asegura que «me sorprendería mucho que Carlos Julián tuviera algo que ver con esta historia». Otra pieza separada que se ha reclamado, en este caso por parte de la defensa de Sancho, son las filtraciones de la causa, que estuvo durante muchos meses bajo secreto de sumario.

Compartir el artículo

stats