Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INTEGRACIÓN URBANA

Sagunt planea abrir «de manera inmediata» el puerto a la ciudad

La idea del ayuntamiento es empezar a ocupar ya una zona para hacer actividades públicas y pactar otra configuración - El primer paso es constituir el consejo territorial del puerto de Sagunt

Sagunt planea abrir «de manera inmediata» el puerto a la ciudad

El Ayuntamiento de Sagunt está decidido a cambiar la relación del puerto con la ciudad a corto plazo. Aunque su intención es negociar un nuevo convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia e incluso cambiar algunos usos de las instalaciones, también pretende «disponer ya» para el ayuntamiento de una zona del puerto «donde se puedan desarrollar actividades públicas». Como aseguraba el alcalde, Quico Fernández, «la idea es abrirlo de manera inmediata y ahora, a corto plazo, empezar a ocupar ya esa zona pública y a largo plazo, hacer otra configuración».

Así lo aseguraba el alcalde tras la primera reunión del Consejo Territorial de la Autoridad Portuaria de Valencia, que es el primer paso para constituir el Consejo Territorial del Port de Sagunt. En ella el alcalde trasladó al resto de la dirección la necesidad de un nuevo convenio y de ese cambio que pretende.

Se trata de cuestiones que, como reconoció el alcalde, se tratarán más adelante en el Consejo Territorial que se va a configurar para el puerto de Sagunt, donde estarán dos miembros de la Autoridad Portuaria, dos de la Generalitat, dos del ayuntamiento y personas vinculadas a la vida económica, social y cultural de la ciudad.

«El objetivo es tener una política propia para nuestro puerto que sintonice con los intereses de la ciudad y al mismo tiempo para que el puerto potencie su actividad económica, sea más ágil en muchas de las gestiones porque estamos comprobando que a veces, y a pesar de la proximidad, no se tiene la suficiente diligencia para solucionar determinados problemas que afectan a nuestras empresas», decía el alcalde.

Compartir el artículo

stats