Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Fertiberia recibe hoy al BM Guadalajara sin Corzo

Martí lamenta las bajas pero se muestra confiado en que el equipo cumpla con la obligación de ganar

El Fertiberia recibe hoy al BM Guadalajara sin Corzo pepa conesa

El Fertiberia BM Puerto recibe esta noche (20.30 horas) al BM Guadalajara en el último partido en casa de la primera vuelta liguera, que, pese a las significativas bajas que arrastran los rojiblancos, debe saldarse con dos puntos que alivien su posición clasificatoria.

Y es que los porteños se han estancado en el furgón de cola de Asobal antes de alcanzar el ecuador del campeonato con dos enfrentamientos ante rivales directos. Patxi Martí reconoce que es «obligatorio» ganar ambos encuentros y que el ánimo en el equipo es «bueno» para conseguirlo, pese a las ausencias que se acumulan para esta noche, entre las que se encuentra la de Guillermo Corzo, máximo goleador liguero, a quien cuestiones personales le han llevado hasta Italia.

Además, el Fertiberia mantiene la duda de Pozzer, quien no jugó en Huesca, y las bajas de Bruixola por motivos laborales y Toni Alegre por problemas físicos. De esta forma, Sayad deberá tomar más protagonismo esta noche y Martí deberá poner en práctica algunos variantes defensivas para compensar estas ausencias.

Del Guadalajara, el técnico valenciano adelanta que «tiene buen lanzamiento desde el lateral izquierda, un pivote fuerte y buena dirección en el central», características que le convierten en un «buen equipo, con orden y equilibrio, al que le gusta variar su defensa entre el 5:1 y el 6:0».

Recogida de alimentos

En una jornada que también estará dedicada a la recogida de comida para el Centre d'Aliments de Sagunt, los prolegómenos del encuentro servirán para presentar a los equipos tanto federados por el Fertiberia como de la escuela municipal de iniciación deportiva. La previsión es reunir a cerca de 400 jugadores en el pabellón internúcleos de Sagunt.

Compartir el artículo

stats