Los concejales del Ayuntamiento de Sagunt están convocados esta tarde a partir de las 17 horas en el salón de plenos para la celebración de una sesión extraordinaria con varios puntos sobre la mesa. El primero será la declaración institucional de Sagunt como capital valenciana de la romanización, un proyecto del que el tripartito ya dio cuenta hace unos días y que supone el primer paso para que la capital comarcal logre ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Otro tema que se debatirá esta tarde en sede plenaria es la reclamación a la Conselleria de Educación y Cultura para que asuma sus competencias y releve al ayuntamiento en la gestión del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo, una vieja reclamación que busca aliviar la carga de este centro a las economías tanto municipal como de las familias de los alumnos.

Un tercer gran bloque de asuntos en el pleno de hoy será económico, con la propuesta del gobierno local sobre el plan económico financiero que está obligado a aprobar por sus desequilibrios presupuestarios. En el marco de estos ajustes, que también son requisito indispensable para cobrar las ayudas del plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Valencia, los concejales de Sagunt tratarán un cambio de afección de varias partidas, así como la declaración de créditos no disponibles.