Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ORDENANZA

El PP detecta con tres años de retraso que no cambió una norma al gobernar en Quartell

Reclama que la bonificación de la piscina no se otorgue a los vecinos empadronados, sino a los que paguen impuestos allí

El PP detecta con tres años de retraso que no cambió una norma al gobernar en Quartell

Los ediles populares de Quartell admitieron en el último pleno municipal que desconocían que la actual normativa de la piscina no incluyera un cambio promovido en el año 2012 cuando eran ellos quienes gobernaban la localidad.

Por ello, rogaron al actual gobierno que la bonificación de la piscina no se otorgase a los vecinos empadronados en Quartell, sino a quienes tuviesen una casa y /o pagasen impuestos por ello en la localidad. «Nosotros pensábamos que se había modificado en su día, pero como hemos sabido que no fue así, consideramos necesario que se haga el cambio», afirmó el portavoz popular, Iván Villalba.

Ante la propuesta del PP, el alcalde Pere Campos se comprometía a contrastar la legalidad de la medida. «No creo que se pueda aplicar la bonificación del 90% a quienes no sean vecinos de Quartell; en cualquier caso no entiendo por qué me preguntáis a mi algo que pasó cuando estabais en el gobierno», decía.

Este tema levantó suspicacias entre el público asistente, que tildó a los populares de poco coherentes puesto que la complejidad de la gestión en la piscina municipal arranca con su normativa.

Sin embargo, no fue la única intervención del PP. Su portavoz tildó de partidista el Boletín de Información Municipal (BIM) editado por el equipo de gobierno. «Recoge muchos datos económicos; vosotros que sois tanto de la transparencia. ¿por qué no presentáis los 600.000 euros que la Generalitat debe al ayuntamiento?. Si solo presentáis la cifra de deuda contraída por el consistorio da la sensación que acusáis al equipo de gobierno anterior. En cambio si hubieseis dado todas las cifras; la visión cambia» afirmaba Villalba. Ante tal afirmación el alcalde apuntó, «en el BIM se ha intentado recoger todo cuanto se ha realizado en estos meses; tan solo se contempla como opinión mi artículo como alcalde y los tres espacios para los grupos políticos municipales; por tanto no puedo consentir que lo tildéis de partidista. Si consideráis importante la cifra de la deuda, no hay problema, en el próximo boletín se publicará».

Compartir el artículo

stats