Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRÁFICO MARÍTIMO

El puerto comercial de Sagunt abre una ruta quincenal con Túnez

La tecnología de Intersagunto y la cercanía a Castelló han permitido «arrebatar» a Valencia un nuevo tráfico que se prevé hacer semanal

El puerto comercial de Sagunt abre una ruta quincenal con Túnez

El puerto comercial de Sagunt abrió ayer una ruta quincenal con Túnez en la terminal que gestiona Intersagunto. El barco Amilcar de la principal compañía naviera tunecina, Cotunav, ofrecerá este servicio entre Sagunt, Barcelona y Túnez con tráficos de contenedores, vehículos, así como mercancía rodada y convencional.

El capitán de este buque recibió ayer una metopa conmemorativa en la puesta de largo de esta línea donde no faltaron las autoridades de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y las de la naviera tunecina. En el acto se dejó clara la apuesta firme por el puerto comercial de Sagunt, y no el de Valencia, para esta línea porque la terminal de Intersagunto está muy informatizada, dotada de tecnología punta y su cercanía con Castelló, por las necesidades del sector azulejero, la convierten en un lugar estratégico.

Al acto acudió el director del puerto comercial de Sagunt, Juan Miguel Bernat, junto con el director de Intersagunto, Víctor Oltra, y de la consignataria Romeu y Cia, como Miguel Ayora, entre otros.

Según responsables de la consignataria, la elección de Sagunt supone una confirmación de sus posibilidades. En principio habrá un servicio quincenal desde el puerto de Sagunt, Barcelona y Túnez, pero se espera que en breve sea semanal, con dos barcos en lugar de uno.

De hecho, se confía en poder ser punteros en lo que al tráfico de contenedores y remolques llenos para así evitar el traslado por carretera, de ahí que aunque en principio sólo habrá un servicio quincenal se trabaja con el objetivo de aumentar su periodicidad. Así, este tráfico relanzará las operaciones en Sagunt, inicialmente, a través de un barco que ayer hacía su primera escala e iba a partir con remolques llenos de dátiles.

Compartir el artículo

stats