La Diputación de Valencia y el Fertiberia BM Puerto firmaron esta semana el convenio de colaboración según el organismo provincial subvenciona con 18.000 euros al club rojiblanco, menos de la mitad que en años anteriores, cuando la ayuda alcanzaba los 40.000 euros.

Después de la «insatisfacción» que ha provocado en el club esta rebaja, que no estaba prevista en la confección del presupuesto, el alcalde de Sagunt y mediador en este asunto, Quico Fernández, ha explicado que «este año ha habido una serie de problemas, como la intervención de la empresa Imelsa por la corrupción del PP, que dejaba esta ayuda en el aire. Hemos podido salvarla, pero no íntegramente».

La diputada de Deporte, Isabel García, aprovechó el encuentro para informar que las subvenciones se repartirán el año que viene según criterios «objetivos», mientras que Fernández reiteró el apoyo municipal al Fertiberia y adelantó que «en las próximas semanas continuaremos demostrando que pensamos que el club más emblemático de la ciudad es muy importante para la proyección y promoción turística de Sagunt».