Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un giletano es elegido entre 22.000 para correr bajo Lisboa

David Saus será uno de los 100 participantes en la carrera que recorrerá 10 kilómetros de los túneles del metro de la capital portuguesa

Un giletano es elegido entre 22.000 para correr bajo Lisboa

Un deportista de Gilet, David Saus, participa el domingo en la DiscoveryMax Underground, que cumple en Lisboa su tercera edición. Esta prueba, que se define como no competitiva ya que entre sus objetivos destaca la grabación de un documental, tiene varias peculiaridades como ser la única que se desarrolla en el subsuelo o limitar la participación a un centenar de atletas, que ha sido seleccionado a partir de más de 22.000 candidaturas

El giletano, que pertenece al TriCanet, explica que «en verano vi el anuncio y decidí intentarlo». Los criterios para la elección de los participantes se centran en la superación personal, el espíritu aventurero o la capacidad de esquivar obstáculos, algo en lo que Saus es especialista. «Conté el grave accidente de tráfico que sufrí hace unos años y cómo me hizo cambiar el chip para disfrutar más del deporte, los viajes y la aventura. Hace dos semanas me confirmaron que había sido seleccionado», explica Saus a Levante-EMV.

Después de esa experiencia traumática, el giletano fue metiéndose en el triatlón y ya es un habitual de los ironman, pruebas sobre largas distancias, así que «correr por los túneles del metro de Lisboa es una buena forma de acabar la temporada». Aunque la prueba no es competitiva, Saus ha consultado con algunos de los presentes en las dos primeras ediciones de la DiscoveryMax Underground y apunta que «hay que tener cuidado con las caídas, porque nos vamos a encontrar con traviesas, balizas y todo tipo de ratas. En años anteriores ha habido accidentes aparatosos», apunta el deportista, que deberá afrontar un recorrido de 10 kilómetros por las entrañas de Lisboa, concretamente desde la estación de San Sebastián hasta el aeropuerto por la línea roja de metro.

Oportunidad única

Según destacan desde la organización de este evento tan especial, que cuenta como embajador con el atleta y campeón olímpico portugués, Nelson Évora,«esta es una oportunidad única de ver Lisboa desde otro ángulo, al ser las primeras personas en la historia en correr por los túneles del metro de la capital portuguesa». Las primeras dos ediciones de la prueba fueron en Madrid y Barcelona.

Compartir el artículo

stats