Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento a Passió

Santa Anna destacó la labor de la entidad y dio sus premios literarios

Reconocimiento a Passió

La asociación Passió per Sagunt fue la gran protagonista de la XXIII Semana Cultural de la falla Santa Anna de Sagunt y que se abrió con una exposición con diversos artículos como fotografías, atrezzo o parte del vestuario que los integrantes de esta entidad teatral han utilizado en algunas de las representaciones más importantes como La Destrucción de Sagunt o Vencer o Morir.

La muestra fue inaugurada por la Fallera Mayor, Ana José Segura, y el presidente, Ricardo Antonino, y contó con la presencia del concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, así como de las máximas representantes de la fiesta en la comarca, Beatriz Alós y María Villar.

Santa Anna, una de las pioneras en la realización de este tipo de semanas culturales en la comarca, organizó otras actividades como una visita guiada por el ex concejal saguntino, Manuel Civera que recorrió el itinerario que siguió Aníbal durante su ataque a la ciudad.

También hubo concursos de parchís y bolot así como de un taller para hacer calceta y otro infantil para la confección de máscaras y se presentaron los bocetos de los monumentos que plantarán el próximo mes de marzo,que fueron explicados por su artista, Francisco Marco.

A la clausura acudió el presidente de Passió per Sagunt, y se hizo entrega de los premios de los juegos de mesa ay del XXI Certamen Literari Escolar en valencià, cuyos premiados fueron Lorena García, Josep Ripollés y Ariadna Hernández.

Compartir el artículo

stats