12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Sagunt se unirá a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

La localidad apadrinará uno de los 17 objetivos de la ONU y realizará tareas de concienciación

12.12.2015 | 01:08
Sagunt se unirá a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

Sagunt se sumará a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. Éste es el compromiso que alcanzaron ayer el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el delegado de Cooperación, Guillermo Sampedro, en una reunión con el director general de Cooperación, Federico Buyolo, celebrada en el consistorio.

Buyolo les presentó diferentes líneas de actuación en referencia a la cooperación y tanto Fernández como Sampedro han destacado su voluntad de que la Generalitat cuente con Sagunto para cualquier tipo de proyecto de esta índole.

El alcalde y el concejal han ofrecido la colaboración del ayuntamiento y han afirmado que trasladarán las propuestas al pleno y a la junta de gobierno para aprobarlas de manera oficial. Sampedro ha querido destacar que «vamos a intentar que Sagunto sea un municipio solidario y activo en temas de cooperación, y estamos en la buena línea».

Buyolo presentó a Fernández y Sampedro el proyecto Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, mediante el cual se ofrecerá a las diecisiete ciudades de mayor población de la Comunidad Valenciana apadrinar uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas.

Objetivo

Se pretende garantizar el compromiso de los ayuntamientos con el desarrollo sostenible y que estos los transmitan a la ciudadanía mediante acciones y actividades de diversa índole, como visitas y charlas en colegios o exposiciones.

Por otra parte, el director general también ha hablado de un foro de cooperación con actividades como ponencias de personalidades importantes relativas a diversos asuntos relacionados con la cooperación.

Se plantea la posibilidad de trasladar el foro a las diferentes ciudades que se sumen a la Alianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine