15 de diciembre de 2015
15.12.2015
LITERATURA

Berta Rodrigo presenta su obra prologada por el juez Garzón

La historiadora saguntina trata en su libro historias personales sobre los derechos humanos

15.12.2015 | 10:23

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto presentará el próximo 18 de diciembre, a partir de las 19 horas, en la biblioteca municipal pública Cronista Chabret, el libro Vidas Comprometidas, escrito por la periodista e historiadora, especializada en derechos humanos, democracia y justicia internacional, Berta Rodrigo Mateu, cuyo prólogo es obra del juez Baltasar Garzón.

La autora, gracias a una extensa labor de documentación, nos transmite no solo el contexto y las circunstancias, sino cada vivencia personal, apelando irremediablemente a nuestro compromiso con los derechos humanos y una sociedad más justa.

Ante la vulneración de derechos humanos, incluso siendo generalizada y habitual, puede suceder que la sociedad no sea capaz de alertar de la gravedad del caso, normalizándola y perpetuándola. Sin embargo, en ciertas ocasiones, hay quienes superan esa inercia, consiguiendo vencer la sensación de no poder hacer nada, y denuncian la injusticia. Despiertan auténtica admiración, sobre todo si son las personas que han sufrido la violación de sus derechos quienes no se conforman con el papel de víctimas y luchan por la dignidad y el respeto. Así son las personas que protagonizan este libro sobre el derecho a la identidad, el derecho a la reparación y la dignidad de las víctimas y el derecho a una muerte digna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine