Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera subterránea

«Es una experiencia única»

El giletano David Saus completó los 10 kilómetros de la DiscoveryMax Underground en apenas 50 minutos - La prueba no competitiva en la que participaron 100 atletas entre los 22.000 aspirantes discurrió por un tramo del metro de Lisboa entre grandes medidas de seguridad

«Es una experiencia única» Levante-EMV

El giletano David Saus vivió una «experiencia única» en Lisboa, donde tuvo lugar la DiscoveryMax Underground, carrera que discurrió por los túneles del metro de la capital portuguesa. Esta prueba tenía carácter no competitivo y contó con la participación de un centenar de atletas seleccionado entre cerca de 22.000 candidatos en función de su historia de superación personal.

La actividad se inició en la medianoche, cuando la organización explicó a los participantes los peligros que se les iban a presentar en los 10 kilómetros del recorrido. La carrera se inició sobre la 2.30 horas, cuando las líneas de metro ya estaban paradas y las estaciones evacuadas, y partieron los 10 grupos de 10 integrantes cada uno, que fueron superando obstáculos como cables, agujeros, traviesas, balizas, baldosas rotas, agua o aceite en un recorrido con muchos toboganes.

Algunos tramos incluso transcurrían fuera de los túneles y en algunas estaciones se dispusieron bandas de música, que completaron un equipo organizativo en el que destacó el trabajo de seguridad. Con menos caídas que en las dos primeras ediciones, algunos participantes no pudieron evitar pequeños traumatismos y torceduras.

Saus completó la prueba en apenas 50 minutos, pese a que, según explica, «en muchos tramos había que ir andando sobre las traviesas». Dentro de la experiencia que supone disputar una carrera en el subsuelo, el giletano también disfrutó con el grupo de españoles que se junto en Lisboa, que «nos hicimos notar por el buen rollo y trabajo en equipo».

Compartir el artículo

stats