Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Fertiberia busca un entrenador a tiempo completo

Nacho Aguiar Tiri dirigirá hoy a los rojiblancos en el choque frente al Barcelona de la Copa del Rey tras la dimisión de Patxi Martí

El Fertiberia busca un entrenador a tiempo completo

El Fertiberia BM Puerto ha iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador, después de que el inquilino del banquillo rojiblanco durante las dos últimas temporadas y media, Patxi Martí, dimitiera a la conclusión del choque que puso fin a la primera mitad del campeonato. Y es que la nueva derrota ante un rival directo por evitar el descenso como el GO Fit Sinfín (35-30) deja a los porteños en una situación crítica, sólo por delante del colista.

La primera medida de emergencia será que el segundo técnico, Nacho Aguiar Tiri, dirija al equipo en el encuentro que esta noche cerrará el año para el Fertiberia. Mientras, la directiva se ha puesto a buscar su sustituto para la segunda vuelta de Asobal, que arrancará a principios de febrero. El presidente, Juanjo Bataller, apunta que «estamos recopilando nombres y sondeando el mercado para ver quien está libre y se ajusta al perfil que buscamos».

Aunque el mandatario rojiblanco no quiere dar más pistas, la intención se centra en encontrar un entrenador «a tiempo completo» con el objetivo de que dedique las 24 horas del día a pensar en cómo sacar al equipo de la situación en la que se encuentra y también para que dirija entrenamientos matutinos con los profesionales de la plantilla.

En la marcha de Martí, al que acompaña también el preparador físico, Pere Martí, el Fertiberia ha agradecido al ya extécnico su «compromiso, trabajo y buen hacer en la dirección de su primer equipo durante este tiempo y también su valentía al solicitar la dimisión en un momento deportivo tan crucial como es el final de la primera vuelta en tan delicada situación deportiva». Desde el club también han querido lanzar un mensaje a la plantilla a la que reclama una «profunda autocrítica» y que dé «un paso adelante para demostrar que su calidad no es la del vicecolista de la liga», señala el responsable de Comunicación, Carlos Argente.

Visita del campeón de todo

Mientras la actividad en el club se centra ahora en los despachos, los porteños tienen todavía un último partido antes de despedir el año e irse de vacaciones. Será esta noche a partir de las 20.15 horas frente al Barcelona, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. En un torneo que gusta especialmente en el Ovni, el Fertiberia ha vuelto a encontrarse con los intocables azulgranas, así que tratará de ofrecer una buena imagen ante su afición, de aguantar hasta donde pueda a los hombres de Xavi Pascual y de recuperar sensaciones.

Compartir el artículo

stats