Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Fertiberia BM Puerto da la cara frente al Barcelona

Los rojiblancos tutearon a los azulgranas durante alguna fase de la segunda mitad pero cayeron eliminados en la Copa

El Barcelona Lassa consiguió una abultada victoria en la pista del Fertiberia BM Puerto (25-43), que, aunque plantó cara al campeón de todo, no pudo evitar que los azulgranas avanzaron hacia los cuartos de final de la Copa del Rey.

El líder de la Liga Asobal no quiso sorpresas y salió a la cancha con la intención de dejar encarrilado el choque y el pase a la siguiente fase en los primeros minutos. Y la maquinaría blaugrana lo consiguió. La velocidad en la circulación hizo que las ayudas del Fertiberia llegaran tarde y no pudieran evitar que el equipo catalán pronto cogiera una renta de tres goles (2-5).

El buen trabajo desde el lanzamiento de Bernatonis sujetó al conjunto porteño, aunque fue sólo un espejismo. El Barcelona, con todo su arsenal ofensivo, dejó sin argumentos al Fertiberia, más preocupado por su delicada situación liguera que por este duelo copero.

Así, la diferencia se fue ampliando en el marcador hasta alcanzar los 11 tantos (8-19), distancia con la que se llegó al descanso. El lanzamiento de Kopljar y la velocidad de Víctor Tomás se convirtieron en las grandes armas del equipo catalán en esta primera mitad.

En la segunda parte, los rojiblancos igualaron las fuerzas, aunque el FC Barcelona siguió siendo el gran dominador del choque. Las diferencias, lejos de acortarse, siguieron ampliándose hasta acabar el choque con 18 goles de ventaja para el conjunto blaugrana.

Uno de los apuntes destacados del encuentro fue que Nacho Aguiar Tiri dirigió desde el banquillo al Fertiberia, como medida transitoria hasta que la directiva porteña encuentre un sustituto para Patxi Martí, quien dimitió el pasado fin de semana por la mala trayectoria del equipo, que es penúltimo en liga antes de las vacaciones navideñas que ahora empiezan. El próximo partido oficial ya será en febrero.

Compartir el artículo

stats