Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Jesús logra el primer título individual para la Escola de Alfara

Se impuso en la final sub 16 de escala i corda a Yago, de Mutxamel, 60-25, gracias a su potente pegada

Jesús Saiz, de la Escola de Pilota de Alfara de la Baronia, se ha proclamado campeón individual sub 16 de escala i corda, tras vencer en la final a Yago de Mutxamel, 60-25. Este resultado refleja la superioridad del jugador de Alfara, producto de las escuelas que dirige Raúl Herrera. Con anterioridad, había eliminado a Fran, de Moncada, y a Carlos de Mutxamel.

Jesús, jugador zurdo y de potente pegada, se siente muy satisfecho del éxito, ya que es la primera vez que alguien de las escuelas de la Baronia consigue un título individual de las escuelas de tecnificación, a la que acude tres días por semana, a Moncada, donde entrena con dos grandes jugadores como Àlvaro y Fageca.

Jesús se inició a los ocho años en la Escola de Alfara y ha participado en varias ediciones de los Juegos Escolares de la Generalitat. En 2014-15 también fue campeón provincial y autonómico en frontón y escala i corda, en categoría cadete. Y también en el Trofeo El Corte Inglés de galotxa, títulos que ahora completa con el entorchado individual. Por todo ello, el joven pelotari tiene ilusión y compagina sus estudios de 4º de ESO con la pilota y en verano ya ha sido incluido en las partidas de promesas en varios trinquetes, como Borriana, Vila-real o Guadassuar.

Compartir el artículo

stats