Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia

El Morvedre seguirá en la élite

El conjunto de primera categoría fue quinto en el Campeonato de España disputado en Valladolid

El Morvedre seguirá en la élite

El Gimnasia Morvedre seguirá al menos una temporada más en la élite, después de que su conjunto de primera categoría consiguiera mucho más que la permanencia en el Campeonato de España absoluto de rítmica que tuvo lugar en Valladolid. Tras el podio logrado el pasado año, las pupilas de Julia Marín se enfrentaban al difícil reto de codearse con los 17 mejores equipos del estado entre los que debía acabar entre los 11 primeros para seguir entre los mejores. Y vaya si lo consiguieron.

Con su ejercicio de cintas, Irene López, Violeta Familiar, Claudia Guzmán, Beatriz Mochón, Sofía Marzal y Rocío Robles fueron sextas y segundas en los dos primeros pases, que les clasificaron para la final, en la que acabaron quintas, de tal forma que el Rítmica Morvedre volverá a competir el próximo año en primera categoría.

En una cita con más de 1.200 gimnastas de toda España hubo otra representación comarcal, las séniors, quien, con su coreografía de aros y mazas, también se metieron en la final de una categoría con 47 conjuntos. En ese último pase, Nuria López, Ainhoa Frías, Eva Herrera, Alba de la Calle y Victoria Pérez consiguieron la quinta mejor puntuación y la más alta entre las valencianas, que supone un «excelente resultado», según apuntan desde la entidad presidida por Luis Marín.

Equipo técnico

La expedición del Morvedre durante este maratoniano fin de semana estuvo comandada por Julia Marín, quien ejerció también de delegada de la Comunitat Valenciana, además de Inés Gaspar, Andrea Ariño, Alicia Gaspar y Ana Pérez.

Compartir el artículo

stats