Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOLIDARIDAD

Desnudos contra el cáncer en los monumentos de Sagunt

El Teatro Romano, el Castillo y el legado industrial acogen por primera vez posados fotográficos ligeros de ropa para un calendario benéfico

Los principales monumentos históricos de Sagunt se han convertido, por primera vez, en escenario de varios posados fotográficos de jóvenes desnudos. La iniciativa se enmarcaba dentro del calendario benéfico impulsado por tercer año consecutivo por una empresa del Port de Sagunt con imágenes de albañiles y otros chicos ligeros de ropa; un almanaque que se vende a 5 € y cuya recaudación se destinará este año a la Junta Local contra el Cáncer.

El Teatro Romano y el Castillo son los dos monumentos nacionales que sirvieron de marco perfecto para algunas fotos, «en momentos en los que no había nadie», como explicaba el responsable de la empresa Paviref, Marcos López. Pero el grupo se movió más. El Grau Vell donde se encuentran los restos del antiguo puerto romano también acogió otra sesión y, en ese caso, admiten que hubo que distraer a un pescador. Las zonas exteriores de la Nave de Talleres Generales, la Gerencia de AHM y del Horno Alto del Port de Sagunt acogieron otras imágenes captadas «a hurtadillas y entre risas» por un fotógrafo local que ha preferido mantener su identidad en el anonimato, añadía López.

El puerto de Canet y su faro también se convirtieron en un lugar ideal para este tipo de imágenes tomadas siempre en blanco y negro, con una doble intención: Lograr fondos para una buena causa y dar a conocer a la firma de Marcos López. «Empecé con esta idea al ver que una valla de publicidad no daba resultado y estoy muy contento. Mucha gente nos conoce por esto y, realmente, a mí sí que me cuesta dinero. Los chavales posan gratis, pero siempre les invito al menos a cenar y a una fiesta. Y eso por no hablar de otros gastos».

El almanaque incluye una palabra cada mes que quiere invitar a actuar y a reflexionar sobre el cáncer. Como explicaba el propio Marcos López: Incluí palabras de motivación en cada mes, intentando animar a combatir la enfermedad, a concienciar e investigar», decía.

A la espera de poder vender los 1.000 ejemplares que han encargado, Marcos afirma que por ahora «ha sido un éxito» y agradecía la colaboración altruista de sus jóvenes «modelos»: Algunos nuevos como Rubén Sánchez, Miguel Angel Rivera y Miguel Ponce junto a otros que ya repiten experiencia, desde el propio Marcos a José Garcerá, Héctor González, José Luis Pérez, Juan Luis Recat, Alejandro Iglesias, Adrián Pastor, Guillrmo Travieso y José Luis Cuadros.

Compartir el artículo

stats